Detienen en Linares a cabecilla del CDN

AutorMario Álvarez

A siete meses que su papá fue capturado como líder del Cártel del Noreste en el Estado, un joven fue detenido y señalado como el encargado del mismo grupo criminal en Linares.

El sospechoso fue sorprendido por policías de Fuerza Civil con tres cómplices, uno de ellos ex militar y ex policía de Linares.

Una fuente policiaca identificó al presunto líder del CDN en Linares como Adrián Omar López Castillo, de 22 años, apodado "El Chivito".

Especificó que el joven es hijo de Adrián Rolando López Salce, "El Chivo", presunto líder del CDN en el Estado, detenido también en Linares por las autoridades federales, estatales y municipales en agosto del año pasado.

La detención la efectuaron los policías de Fuerza Civil la madrugada del martes, en la Carretera Antigua a Hualahuises, a la altura de la Colonia Jardines de Linares.

Se indicó que los policías patrullaban el sector, cuando detectaron una camioneta Nissan Pathfinder con varias personas a bordo, la cual les pareció sospechosa.

Al interceptar el vehículo, sometieron a una revisión a los hombres, encontrándoles dosis de droga lista para su venta.

La droga estaba en pequeñas bolsas tipo ziploc con impresiones simulando el logo de una marca de diseñador.

Entre los asientos delanteros les aseguraron un fusil de asalto AR-15.

A los detenidos los señalaron como los que tenían el control de la distribución y venta de droga en Linares.

El informante expresó que a "El Chivito" lo capturaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR