Detienen y liberan a perito por cohecho

AutorGabriel Talavera

Un perito contable de la Dirección de Servicios Periciales fue detenido al intentar cobrar 8 mil pesos por elaborar un dictamen, pero ayer tuvo que depositar 12 mil 500 pesos para recuperar su libertad.

Rolando Escamilla González, pese a ser empleado de la Procuraduría de Justicia estatal, exigió a los dueños de una caja de ahorro de Linares 8 mil pesos para realizar y presentar a la fiscalía de ese municipio un peritaje contable.

El agente del Ministerio Público de Linares investiga un robo a la Caja Linares Sociedad Cooperativa Limitada.

La autoridad sospecha que el hurto fue cometido por un empleado del negocio.

Dentro de la averiguación previa penal se presentó una auditoria por parte de la caja de ahorro, pero el Ministerio Público de Linares solicitó un peritaje contable oficial.

Escamilla González fue asignado para realizar el trabajo y tras entrevistarse con los dueños les dijo que deberían pagarle 8 mil pesos.

Sin embargo, se informó que por ser servidor público, Escamilla González está impedido por la ley para recibir cualquier dádiva por su trabajo ya que tiene un sueldo que le paga el Gobierno estatal.

El fiscal de Monterrey Orlando Cantú Miller integra una averiguación por la presunta comisión del delito de cohecho, el cual por no ser grave, según el Código Penal estatal, permite el beneficio de la libertad bajo fianza.

El lunes el perito fue detenido en las oficinas de la caja de ahorro en Monterrey, ubicadas en Ruperto Martínez, entre Platón Sánchez y Carvajal y de la Cueva, cuando acudió a cobrar "sus honorarios".

Pero en lugar de un cheque lo esperaban agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR