Detienen en Laredo a regio con 260 mil dólares

AutorMartha Cázares

LAREDO.- Aduanales estadounidenses detuvieron en Laredo a un regiomontano que intentaba introducir a México 260 mil 010 dólares, que llevaba ocultos en su BMW 120i modelo 2008.

Ricardo Regalado Guerra, de 22 años y con residencia en Monterrey, fue detenido el miércoles antes de las 13:00 horas en un operativo que se realiza aleatoriamente a unos 100 metros de la Aduana americana, en el Puente Internacional Dos, antes de entrar a México.

"El conductor dio una declaración negativa a traer dinero por más de 10 mil dólares, armas o municiones, pero un escaneo con rayos X del vehículo reveló anomalías dentro de ambos páneles", explicó Mucia Dovalina, vocera de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en un comunicado.

En una segunda revisión, dijo Dovalina, el perro policía "Akim" indicó que había olfateado droga en el carro.

Los agentes retiraron entonces las vestiduras del vehículo, encontrando seis bolsas de plástico llenas de billetes impregnados con olor a droga.

La vocera señaló que los oficiales arrestaron a Regalado por cargos federales de tráfico de efectivo y lo turnaron a agentes especiales de Inmigración y Aduanas, quienes lo llevaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR