Detienen a 20 ilegales en operativo

AutorEL NORTE - Staff

En un operativo en el Centro de la Ciudad y en la Colonia Sarabia, 20 centroamericanos que se encontraban de manera ilegal en el País fueron asegurados ayer en hoteles y cuartos de renta.

Durante el fuerte despliegue policiaco y militar, según se informó, las autoridades buscaban además de ilegales a sospechosos de estar implicados en diversos delitos.

Se precisó que en el operativo participaron elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Ministerial, Policía Federal Ministerial y del Instituto Nacional de Migración.

El resultado preciso del operativo no fue detallado por las autoridades, pues el INM no emitió algún comunicado al respecto.

Una fuente informó que el despliegue policiaco y militar se registró a las 12:40 horas.

Los elementos llegaron primero a los hoteles Regis y Soles, los cuales están uno enfrente del otro por Jiménez, entre Reforma y Avenida Colón.

Apoyados por elementos del Ejército y los policías estatales y federales, personal del Instituto Nacional de Migración irrumpió en ambos hoteles.

Otros elementos permanecieron por la calle Reforma, por donde el Hotel Soles tiene una salida entre unos negocios, según comentó la fuente.

El informante indicó que en diferentes habitaciones fueron localizados centroamericanos ilegales, entre los que se encontraban varias mujeres.

La autoridad no precisó de qué nacionalidades son las personas que fueron aseguradas.

La fuente explicó que después de que personal del INM verificaba la estancia legal o ilegal de las personas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR