Detienen, golpean e incomunican policías de San Pedro a un joven

AutorCamilo Lizcano

Un joven fue golpeado ayer por cinco elementos de la Policía de San Pedro e incomunicado durante más de ocho horas en la corporación municipal, después de haber sido detenido por un supuesto desacato a la autoridad y oponer resistencia.

Aunque la detención de Jaziel Ávila Iturbe, fue alrededor de las 7:40 horas en Morones Prieto y Francisco Villa, cerca del acceso a la UDEM, fue presentado hasta las 9:30 horas en la demarcación que está a tres minutos del lugar.

El afectado, quien es empleado de Editora El Sol, dijo que cuando esperaba un taxi para ir a su trabajo en el centro de Monterrey, llegó una granadera.

Ávila Iturbe agregó que el policía al que identifica como Romualdo, le pidió identificarse y cuando le mostraba su credencial de elector y decirles su nombre llegaron otras cuatro patrullas más con unos 10 policías.

Agregó que lo esposaron, lo golpearon en el rostro y el abdomen en el asiento posterior de una patrulla.

El joven dice que vio que un hombre grabó su detención con su teléfono celular.

"Cuando me meten a la patrulla me avientan y uno abre la puerta, me quita el teléfono y otro me agarra del cuello y me golpean en la nariz y la cara, y me seguían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR