Detienen a 3 funcionarios por tener autos robados

AutorRené Gardner

EL NORTE/BAJA CALIFORNIA

TIJUANA.- El Recaudador auxiliar de Rentas del Estado, David Briceño, dos empleados de la misma dependencia y dos personas más, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado, acusados de posesión de automóviles robados.

La Unidad Orgánica contra Robo de Vehículos informó en un comunicado que el primero de los detenidos, Israel Santoyo, se presentó ante sus oficinas para solicitar información sobre un automóvil, ya que su jefe, David Briseño, deseaba comprarlo.

Al revisar en la computadora se descubrió que el automóvil tenía reporte de robo, por lo que se procedió a detener al sujeto y buscar al presunto comprador, quien resultó ser Recaudador de Rentas del Estado, encargado de la expedición de tarjetas de circulación y placas.

Tras una investigación, los agentes descubrieron que el funcionario tenía un segundo automóvil con reporte de robo, el cual había sido llevado a otro lugar por empleados suyos, ante el temor de que los agentes lo descubrieran.

En sus declaraciones ante los agentes, Briceño reconoció haberle comprado una camioneta Grand Cherokee de modelo reciente a Leobardo Armendáriz, descubriendo posteriormente que esta tenía alterada la serie del tablero y no concordaba con los documentos.

Al percatarse de que se trataba de un automóvil ilegal, dice el comunicado, el funcionario decidió hablarle al vendedor, quien le propuso cambiar de automóvil por un Ford Mustang 1994, mismo que fueron a ver.

Al siguiente día mandó a uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR