Detienen a ex militar fundador de 'Zetas'

EL NORTE/Staff

MÉXICO.- Raúl Hernández Barrón, alias "El Flander I", identificado por la Sedena como encargado del control del tráfico de drogas en Veracruz de la organización del capo Osiel Cárdenas Guillén y precursor de "Los Zetas", fue detenido por elementos del Ejército en Coatzintla, Veracruz.

El viernes pasado, efectivos de la 19 Zona Militar y elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron al ex militar, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa, al momento de su detención, a Hernández Barrón le fueron asegurados un fusil AR-15 calibre 223, una pistola escuadra .9 mm marca Pietro Beretta, así como un chaleco con cinco cargadores para fusil AR-15 con 150 cartuchos.

Hernández estaba a cargo del control de tráfico de drogas en la zona norte del estado de Veracruz por parte de la organización narcotraficante Cárdenas Guillén, refiere el informe de Sedena.

La PGR lo incluye en su página de los delincuentes más buscados, indiciado en la averiguación previa penal federal UEDO/061/03.

El ex militar es hermano Víctor Manuel Hernández Barrón, "El Flander II", quien fue detenido junto con Osiel Cárdenas Guillén el 14 de marzo de 2003.

"El Flander I" ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1993 como soldado de infantería y solicitó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR