Detienen a ex Fiscal por lavado en Texas

AutorMauro de la Fuente

SAN ANTONIO, TEX.- El ex Fiscal mexicano Sergio Guadalupe Adame Ochoa fue detenido por autoridades federales, acusado de fraude electrónico y lavado de dinero.

Adame fungió hasta 2015 como titular del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la Fiscalía General de Jalisco.

Llegó a ese cargo invitado por Luis Carlos Nájera, quien fue Fiscal General de Jalisco de 2013 a 9 de julio de 2015, siendo sustituido por Eduardo Almaguer.

Según el Departamento de Justicia de EU, el mexicano afectó a una institución financiera y lavó dinero para un cártel mexicano.

De acuerdo con la acusación, en múltiples ocasiones, a partir de 2006, Adame Ochoa refinanció un crédito de casi 1.7 millones de dólares con el Regional Texas Bank (anteriormente Border Capital Bank y McAllen National Bank) para la compra de una propiedad llamada Riverside Plaza en Mission, usando información falsa.

La acusación alega que el también ex fiscal en la década de los 90 declaró falsamente al banco que tenía un ingreso anual de flujo de efectivo no mayor a 500 mil dólares.

Adame, quien fue detenido el jueves en San Antonio, también está acusado de conspirar con presuntos miembros de un cártel mexicano para lavar dinero.

Ayer, el ex funcionario fue presentado en la Corte de Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR