Detienen a un encuestador por intentar abusar de mujer

AutorLuis Antonio Rivera

Un encuestador del INEGI fue detenido por hacer tocamientos a una ama de casa, de 33 años, después de aplicar casi en su totalidad el cuestionario del censo nacional en el hogar de ella.

Dos policías de Guadalupe acudieron a detener a Angel Argelio González Contreras, de 26 años, a quien la afectada dejó "encerrado" en el domicilio, para que no huyera y así pedir auxilio a un vecino.

El presunto agresor fue puesto ayer a disposición de la agente del Ministerio Público Investigadora No. 2, María de la Luz Balderas, por los hechos ocurridos a las 15:30 horas del martes.

Apenas este lunes empezó el censo nacional con las visitas domiciliarias de los encuestadores y encuestadoras.

La denunciante explicó que estaba sola en su casa cuando llegó el encuestador del INEGI preguntando por su primer nombre con mucha familiaridad, como si la conociera.

Para disponerse a responder a las preguntas, dijo, al visitante censal le permitió entrar al porche y se sentó cada quien en una mecedora.

González Contreras de inmediato le pidió que pasaran al interior de la casa para conocerla.

Como su casa consiste en dos cuartos pequeños de cuatro por cuatro metros, pasaron a la cocina y al estar en el otro cuarto, que es la recámara, empezó con las preguntas del censo.

La mujer mencionó que se sentaron en la cama y respondió a casi la totalidad de las preguntas.

Al avanzar en el cuestionario, dijo, González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR