Detienen a ejecutivo por fraude a empresas

AutorLuis Antonio Rivera

El director general de cuatro empresas del Grupo Alfa fue aprehendido por su presunta implicación en un administración fraudulenta por 68 millones 500 mil pesos, con simulación de contratos de adquisiciones y alteración de facturas.

Ramiro Rafael García González, de 54 años, quien era director de las empresas Petrocel, Petrocel Temex, Tereftalatos Mexicanos y Productora de Tereftalatos Altamira, quedó ayer a disposición del Juez Sexto de lo Penal, Roberto Pedraza Valdez.

El juez emitió la orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta contra el directivo que tenía a cargo cuatro industrias de productos químicos pertenecientes al Grupo Alfa.

Gerardo Montes, representante legal de la empresa Petrocel y sus tres filiales, aseguró que el fraude consistió en la simulación de contratos de adquisiciones y alteración de facturas, entre otras irregularidades administrativas.

Del 2005 al 2008, según la denuncia, se estuvieron cometiendo las acciones fraudulentas en las compras y pagos de materiales y servicios, que no se recibieron en las empresas afectadas.

García González y otro directivo, identificado como Felipe Altamirano Estrella, supuestamente cometieron las irregularidades para favorecer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR