Detienen a dos; hallan huachicol - 28 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 760063121

Detienen a dos; hallan huachicol

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

Dos detenidos, el aseguramiento de 104 mil 810 litros de diesel y la clausura de una toma clandestina fue el saldo de diversos operativos realizados por la autoridad federal para combatir el robo de hidrocarburos, en Santa Catarina y García.

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que las indagatorias se realizaron en diversos días de la semana pasada.

Los operativos estuvieron encabezados por dos agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial Federal, apoyados por policías de Fuerza Civil y agentes de la Policía Federal.

Las indagatorias, destacó el comunicado, iniciaron la semana pasada en la Carretera a Saltillo, con el objetivo de ubicar puntos de venta ilegal de combustible.

Sin indicar un lugar exacto, solamente que fue en Santa Catarina, la autoridad federal señaló que aseguraron tres tambos con aproximadamente 400 litros de diesel presuntamente robado, también conocido como huachicol.

En otro recorrido por la Carretera a Saltillo, los agentes observaron una manguera que llegaba hasta el interior de un predio en donde había dos hombres, por lo que se le solicitó una orden de cateo a un juez federal.

Con la orden judicial los agentes ingresaron al inmueble y realizaron la detención de los dos sospechosos, el aseguramiento de 2 mil 410 litros de diesel en 18 contenedores, así como una manguera de 20 metros con una válvula.

Una tercera acción contra la ordeña de combustible fue un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA