Detienen por desfalco a ex directora de Admic

AutorGabriel Talavera

Tras casi dos años de burlar a la ley, finalmente fue detenida e internada en el Penal del Topo Chico la ex directora adjunta de la desaparecida microfinanciera Admic, Ana Lidia Cantú Villanueva, por un presunto desfalco de 33.3 millones de pesos entre el 2007 y 2008.

Cantú Villanueva, de 51 años, fue detenida el lunes alrededor de las 9:00 horas en su casa de la Colonia Nueva Linda Vista, en Guadalupe, de donde fue llevada al reclusorio estatal y por la tarde fue puesta a disposición del Juez Cuarto de lo Penal de Monterrey.

La ex ejecutiva de Admic, quien es licenciada en administración de empresas, fue capturada con una orden de reaprehensión emitida en días pasados por el juzgador.

El mismo juez había girado en el 2009 una orden de aprehensión contra Cantú Villanueva, pero nunca fue detenida debido a que siempre anduvo amparada contra el mandato judicial.

La microfinanciera denominada Asesoría Dinámica a Microempresas Asociación Civil, que fundó y presidió el empresario regiomontano David Garza Lagüera, le reclama a Cantú Villanueva el pago de 33 millones 335 mil 848 pesos, monto que presuntamente desfalcó entre enero del 2007 hasta octubre del 2008, en sociedad con José Benito Cabello Zul, quien era el director de Admic y, actualmente, dice tener un amparo contra la formal prisión.

El juez determinó que Cantú Villanueva es probable responsable del delito de administración fraudulenta, lo que es considerado como grave y que le da derecho a fianza, pero para recuperar su libertad deberá depositar en garantía de lo desfalcado un monto igual al reclamado más la fianza y multa que le fije el juez.

A Cantú Villanueva se le sigue el proceso 133/2009 en el que también está involucrado Cabello Zul.

De acuerdo con la denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR