Detienen a celador con granada y balas

AutorLuis Castro

El reporte de un incendio en la Colonia Carlos Salinas de Gortari, en Cadereyta, puso al descubierto a un celador del Cereso ubicado en ese municipio, a quien le encontraron una granada y balas.

De acuerdo con una fuente, el custodio se identificó como José Benigno Hernández López, de 36 años, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La captura fue realizada alrededor de las 3:00 horas de ayer en el domicilio del celador, que está en la calle Jerónimo Siller, precisó el informante.

Según la fuente, la detención se derivó por un reporte que alertaba a los cuerpos de auxilio sobre el incendio de unos colchones y bases de madera afuera de la casa de un vecino de esa calle.

El informante explicó que personal de Bomberos y de Protección Civil de Cadereyta acudieron a sofocar el fuego y que la detención del celador se realizó posteriomente, cuando agentes ministeriales llegaron a investigar lo sucedido.

La fuente indicó que la vivienda de Hernández López se ubica a un lado de donde se generó el siniestro, pero no precisó la manera en que los investigadores estatales descubrieron que éste tenía las balas y la granada.

Envueltos en periódico, los elementos de la AEI encontraron por lo menos 16 proyectiles calibre .40, mientras que la granada estaba oculta entre una prenda de vestir, detalló el informante.

Hernández López le reveló a los agentes que labora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR