Detienen a candidato con armas

AutorInti Vargas

EL NORTE / Toluca

TOLUCA.- El candidato del PAN a Diputado federal por el distrito 16, con sede en la Ciudad de México, Luis Eduardo Zuno Chavira, fue detenido en el Aeropuerto de Toluca en posesión de tres armas, 720 cartuchos, mil 300 ojivas y dos botes con pólvora.

La detención del aspirante a Diputado federal ocurrió el viernes por la noche.

Según un documento de circulación interna de la aduana de Toluca, al cual Grupo REFORMA tuvo acceso, el ex delegado de la Alvaro Obregón llegó a la capital mexiquense en un Jet matricula XA-TVK, procedente de Laredo, Texas.

El candidato estaba acompañado por sus hijos Juan Francisco, de 21 años, y Gina María, de 10, además de tres miembros de la tripulación.

Alrededor de las 19:30 horas del viernes, personal de la aduana descubrió dos pistolas Pietro Beretta calibre 45 y .9 milímetros y un rifle Remington calibre 30.06, además de las municiones.

Las armas estaban escondidas detrás de los asientos y en la parte trasera del avión, por lo que el panista junto con los cinco ocupantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR