Detienen autobús; balean a 'madrina'

AutorMario Alberto Álvarez

Un autobús con unos 30 paisanos provenientes de Dallas fue interceptado ayer por un comando de encapuchados, quienes bajaron de la unidad a un presunto "madrina" de la Policía Federal Preventiva de Nuevo Laredo, al que balearon en la Autopista a Laredo, en Vallecillo.

Aparentemente sin intenciones de ejecutarlo, los hombres que portaban fusiles AK-47 y AR-15 interrogaron en una camioneta a Daniel Hernández Téllez, de 24 años, para luego perseguirlo alrededor del autobús, disparando 52 balas, de las cuales tres hirieron al hombre en un glúteo y un codo.

Los encapuchados sembraron terror a los paisanos, entre los que se encontraban una mujer embarazada y niños que se dirigían a Río Verde, San Luis Potosí.

La Policía Ministerial no descarta que los hechos pudieran tener relación con una balacera registrada el jueves en Nuevo Laredo, donde fueron baleados dos agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la PFP, una mujer que llevaban detenida y un civil.

Como medida de seguridad y para ser investigado, el presunto "madrina", al que se le relaciona con gente de Sinaloa y que al principio se hizo llamar Mario Humberto Rodríguez Castillo, fue trasladado por la tarde en el helicóptero de Protección Civil, del Hospital Regional de Sabinas al Hospital Universitario.

Luis García Hernández, detective de la Policía Ministerial, informó que la agresión fue cometida alrededor de las 4:00 horas en el kilómetro 137 de la Autopista a Laredo.

Añadió que el lesionado viajaba de raid en un autobús de Transportes Lucano, el cual era conducido por José Guillermo Martínez Martínez, de 53 años.

El chofer relató que el autobús salió a las 18:45 horas del jueves de Dallas, pero él empezó a conducirlo en Nuevo Laredo.

Agregó que en el kilómetro 188 de la autopista fue interceptado por una patrulla de la PFP, donde unos elementos le pidieron que le diera raid a un compañero.

Indicó que en el kilómetro 137, unos encapuchados y con armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR