Detienen a Alcalde por muerte de niño

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- El Presidente Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, fue detenido la madrugada de ayer por elementos de la Policía Ministerial, acusado de privación ilegal de la libertad y tentativa de homicidio.

Además la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) lo vincula con una red delictiva encabezada por su padre y otros familiares.

Las acusaciones se desprenden, de acuerdo a las autoridades estatales, por los hechos ocurridos en el enfrentamiento entre uniformados y pobladores el pasado 9 de julio en la Autopista Atlixco-Puebla, donde resultó herido de muerte el niño José Luis Tehuatlie.

Según la PGJ, el Edil enfrenta cargos por los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, motín y ataques a las vías de comunicación.

Lo anterior luego de ser identificado como uno de los principales incitadores a la violencia durante la manifestación de pobladores que exigían el regreso del Registro Civil a la comunidad.

El Alcalde fue arrestado alrededor de las 2:00 horas en la comunidad San Juan Almecac, en Atzitzihuacán, donde el Edil asistiría a una reunión, señaló su defensa.

En un comunicado, la PGJ informó que existen elementos que muestran cómo el Edil incitó a que un grupo de personas bloqueara la Carretera Atlixco-Puebla, y cometiera diversos delitos, incluyendo lesiones y privación de la libertad de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

"Testigos de los hechos identifican al hoy detenido como uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR