Detienen a un abogado por defraudar con casa

AutorLuis Antonio Rivera

Por una orden de aprehensión en su contra fue detenido un abogado al ser denunciado de cometer un presunto fraude de 200 mil pesos en la venta de una casa, en el municipio de Guadalupe, en el 2009.

Agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial emitido por el delito de fraude en contra de Adolfo Luis Madero Garza, de 46 años, quien fue internado en el Penal del Topo Chico.

Luego de ser puesto a disposición del Juez Segundo de lo Penal el acusado quedó en libertad la noche del martes previo depósito de 200 mil pesos que entregó en garantía por el monto de lo presuntamente defraudado, además de 15 mil de fianza.

El 15 de octubre del 2010, Madero Garza compareció en la Fiscalía y se acogió a los beneficios del artículo 20 de la Constitución, para no declarar por la denuncia presentada por el afectado Ramiro Ramírez Villarreal.

Argumentando el mismo beneficio jurídico, el acusado se negó en su declaración preparatoria a responder a lo denunciado por el defraudado.

Con la querella presentada por el afectado en la Fiscalía el 8 de septiembre del 2010, se estableció que el denunciante y su hijo conocieron a Madero Garza como promotor de lucha libre, con quien hicieron amistad.

Por la relación de amigos, el acusado le ofreció al hijo del afectado una casa que quería rematar en 220 mil pesos.

Madero Garza los citó en diciembre del 2009 en su despacho ubicado en una oficinas que están en la calle Isaac Garza al oriente en el Centro de la Ciudad.

Ahí en la reunión les ofreció en venta el inmueble ubicado por la calle Hacienda de la Silla, en la Colonia Hacienda La Silla, en Guadalupe.

Después de que acudieron al domicilio de la casa que pretendían adquirir, le refirió el acusado que les daría un mes para pagar el dinero.

El denunciante dijo que en el mismo despacho le entregaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR