Detienen a otros 4 por plagio de lotero

AutorMario Alberto Álvarez y Gabino Arriaga

Cuatro implicados más en el secuestro del comerciante de autos Lorenzo Belden González fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial y son investigados por otro secuestro y robo de vehículos.

Los detenidos, entre los que está una mujer, quedaron arraigados, siendo ya seis los implicados en el secuestro cometido el pasado 18 de agosto.

Adrián de la Garza Santos, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que de los cuatro detenidos, Robert Steve Segura Rivera, de 18 años, apodado "El Pelón", es señalado como líder del grupo.

El joven, explicó De la Garza Santos, siendo menor de edad estuvo sujeto a juicio por un doble crimen cometido en la Colonia Hacienda Mitras.

Los otros detenidos, agregó, son Manuel Baltazar Medina de León, de 22 años, apodado "El Gortarín"; Ángel Gregorio López Careaga, de 34, "El Angelillo", y Alicia Nadezha Coello Sierra, de 43.

El jueves de la semana pasada, los agentes ministeriales, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, capturaron a Damián Emanuel González Juárez, de 22 años, y a Eduardo Lapray Sandoval, de 18.

Esa primer detención se efectuó en una casa de la calle Valle de Bravo, en la Colonia Mitras Centro, donde también fue rescatado el comerciante de autos, de acuerdo a la información oficial.

El director de la agencia expresó que a los seis detenidos se les investiga por más ilícitos, desde robo de vehículos, así como por su posible participación en un secuestro más y en un caso de extorsión.

Sobre la otra privación de la libertad y la extorsión, el jefe policiaco no dio más detalles al manifestar que aún son motivo de investigación.

En cuanto al robo de vehículos, señaló, se estima que la banda cometió entre 10 y 15 robos con violencia en las últimas semanas.

Incluso en la captura de los últimos cuatro se aseguraron seis vehículos y el motor de otra unidad, varios de ellos con reporte de robo con violencia.

En la indagatoria se estableció que la zona de operación de la banda, para los asaltos, era el Centro de la Ciudad y el sector poniente.

Además de los vehículos, a los presuntos secuestradores les encontraron un fusil AR-15 y balas de diferentes calibres.

Tras su captura, los cuatro presuntos implicados detallaron ante la autoridad su participación en el secuestro del comerciante de autos.

De acuerdo con los testimonios recabados por los investigadores, Segura Rivera aceptó que fue quien planeó cómo llevar a cabo el plagio de Belden González.

Una fuente indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR