Detienen a 4 por fraude de $200 mil con visas

AutorChristian Lara

Cuatro personas originarias de Veracruz fueron detenidas por la Policía Ministerial como supuestos sospechosos de participar en un fraude en la tramitación de visas para los Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía Ministerial como Silvia Velázquez Romero, de 30 años; Gabriel Adrián López Gómez, de 23, y los esposos Manuel Meza Sumuano, de 30, y Roberta Rosales Tehuintle, de 27.

Se estableció que los sospechosos están implicados en un fraude superior a los 200 mil pesos en contra de al menos 30 afectados.

Al ser presentados en el edificio de la corporación, los cuatro negaron haber cometido el fraude.

Incluso, se dijeron engañados por los verdaderos defraudadores, quienes están prófugos.

Velázquez Romero explicó que en un periódico de Córdoba, Veracruz, vio un anuncio donde se ofrecía trabajo en Seattle, Washington.

Ella contactó vía telefónica a un hombre al que identificó solamente con el apellido de Miranda, quien se supone está en los Estados Unidos.

Aseguró que Miranda le exigió una serie de documentos personales y los 600 dólares para la visa, que según él se tramitaría en el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

Durante otras conversaciones telefónicas, dijo Velázquez Romero, fue convencida por Miranda para que le ayudara a conseguir a más personas.

Así, explicó, junto a un grupo de unas 30 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR