Detienen a 3 por plagiar a 2 jóvenes

El Grupo de Reacción Inmediata reventó una casa de seguridad en el Centro de la Ciudad, donde detuvo a tres presuntos secuestradores, liberaron a dos jovencitas plagiadas en San Bernabé y aseguraron armas.

Las afectadas de 15 y 19 años tenían al menos cuatro días privadas de su libertad, porque sus secuestradores les exigían que dieran el paradero de un integrante del grupo delictivo que desertó.

A los sospechosos se les aseguraron cinco armas de alto poder, un lanzagranadas, 15 cargadores, 226 cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas, equipo táctico y uniformes camuflados.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Gonzaga Padilla, de 24 años; José Luis Sánchez Juárez, de 27, y Jonathan Humberto Trujillo Zavala, de 19, según el reporte de elementos militares.

Los tres fueron internados ayer en el Cereso de Apodaca a disposición del Juzgado Primero de lo Penal por secuestro, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y agrupación delictuosa.

Según la investigación, una denuncia anónima delató el sábado la presencia de tres hombres armados que habían llegado a una casa en Modesto Arreola 308, en el Centro, con dos mujeres que tenían los ojos vendados y las manos atadas.

El Grupo de Reacción Inmediata observó que enfrente de la casa había unos hombres junto a un taxi, y al ver los vehículos oficiales dos de ellos corrieron al interior.

Los militares detuvieron a Sánchez Juárez junto al taxi con la portación de un fusil AK-47 o cuerno de chivo, en la cajuela de la unidad había un lanzagranadas calibre .40, otro fusil AK-47 y una escopeta recortada calibre 20.

Un grupo de soldados y federales entró a la propiedad, donde Gonzaga Padilla trató de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR