Detienen a 178 migrantes en McAllen

AutorMauro de la Fuente

EDINBURG, Tex.- En menos de 24 horas, la Patrulla Fronteriza detuvo a 178 migrantes extranjeros luego de cruzar a nado el río Bravo.

Se trata de familias y menores no acompañados que, como lo han venido haciendo desde hace varias semanas, se entregaron a la corporación para pedir asilo.

El primer aseguramiento ocurrió el jueves, cuando un grupo de 57 extranjeros ilegales se entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza asignados en McAllen, cerca de Granjeno, Texas.

El grupo estaba formado por familias originarias de Honduras y Nicaragua.

Unas horas más tarde, los agentes asignados a la estación de Weslaco se encontraron con un grupo de 34 migrantes, entre los que se encontraban menores no acompañados. Los indocumentados eran originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Más tarde, esa noche los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Mission, Texas, arrestaron a otro grupo de 87 extranjeros ilegales. Eran familias y niños no acompañados de países como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR