Nada detiene a talina, ni su tumor cerebral

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- Un tumor inoperable en la base del cerebro no le ha quitado a Talina Fernández sus ganas de disfrutar la vida y continuar trabajando como comunicadora luego de 47 años de trayectoria.

"(El tumor) no es maligno, pero me tiene todo el tiempo mareada. Camino y parezco marinero, ando de un lado para otro. Me tengo que agarrar de algo.

"Los doctores suponen que lo tengo desde chica y fue creciendo. No hay nada qué hacer. Sería muy peligroso operarme. Me puedo quedar paralítica", admitió Talina, de 75 años de edad.

Eso sí, aseguró que ha aprendido a vivir con esta condición, cuyos efectos disminuye con pastillas, por lo que no le impedirá seguir trabajando en lo que sabe.

"Regresaré (a la televisión) cuando me hablen", afirmó.

La llamada "La Dama del Buen Decir" fue homenajeada por su labor profesional la noche del lunes, aunque ella consideró no merecer ningún reconocimiento.

"Ha sido una vida muy entretenida la mía, he conocido gente muy importante e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR