Detiene Marina a 2 policías de Saltillo

AutorEL NORTE / Staff

SALTILLO.- Seis presuntos delincuentes, entre ellos dos agentes de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México por su participación con el crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a los detenidos como Óscar Javier Almeida Bermea, alias "El Calamadro" y/o "El Cuate"; José Alfredo Cuéllar Hernández, "El Cuéllar"; Manuel Rueda Gámez, "El Pecha" y/o "El Sinclair" y/o "El Puñetín"; Juan Armando Castillo Alamillo, alias "El Papilla", y/o "El Papa"; Ángel Eduardo Venegas Mena, y Orlando Poblete Acosta.

"Estas personas son acusadas de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada, asimismo, se les relaciona con otra serie de averiguaciones previas que se integran en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada", informó la PGJE.

De acuerdo con la información oficial, los detenidos están vinculados al homicidio de un Jefe de la Policía municipal y están plenamente identificados con un grupo de la delincuencia organizada aunque no se precisó de cuál.

La Procuraduría indicó que las investigaciones siguen y se espera pronto la captura de más personas que forman parte de un grupo delincuencial.

En la captura de estas personas participaron elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Procuraduría.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR