Detiene Federal a 4 con armas y granada

EL NORTE / Staff

Cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos ayer por la Policía Federal, con apoyo del Ejército, en posesión de una granada de fragmentación y armamento, en el sur de Monterrey.

Para evitar su detención, uno de los sospechosos intentó hacerse pasar por una víctima secuestrada esposándose las manos por la espalda, pero al ser interrogado por los federales se contradijo, manifestó una fuente.

Los detenidos fueron identificados como Mario Humberto Ramírez Sánchez, de 19 años; Carlos Gilberto Márquez Palma, de 21, originario de El Salvador; Luis Maldonado Méndez, de 20, y el menor Carlos Rubén Garza García, de 16.

Los dos últimos dijeron a las autoridades ser originarios de Tuxpan y Minatitlán, Veracruz, respectivamente, y Maldonado Méndez fue señalado por el informante como quien intentó hacerse pasar como secuestrado.

Los ahora detenidos fueron ubicados alrededor de las 14:30 horas en la casa ubicada en la calle Presidencia Municipal Sur 5470-B, en la Colonia Nueva Estanzuela, señaló la fuente de la Policía Federal.

Un grupo de agentes federales realizaba un operativo en casas del sector y cuando llegaron a esa vivienda los cuatro jóvenes salieron corriendo por la parte trasera hacia un terreno baldío, por lo que fueron perseguidos por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR