Detiene Ejército a 6 con 912 mil dólares

EL NORTE / Staff

El Ejército dio un golpe a las finanzas de la delincuencia organizada al detener ayer a cinco hombres y una mujer en un hotel del municipio de Sabinas Hidalgo, donde les aseguraron casi un millón de dólares en efectivo y diversas piezas de joyería.

Anoche, los peritos de la PGR todavía trabajaban en la contabilización oficial del dinero, aunque en un comunicado de la Séptima Zona militar se informó que el monto ascendía a 912 mil dólares (equivalente a 10 millones 761 mil 600 pesos).

Por causas no precisadas por las autoridades no se reveló el nombre de ninguno de los sospechosos, ni tampoco fueron presentados ante los medios de comunicación, como el resto de lo asegurado durante la acción militar.

Trascendió que otra persona que se encontraba también hospedada en el mismo hotel y que podría ser el responsable de las finanzas habría escapado al darse cuenta de la presencia de los soldados.

Según el comunicado del Ejército, la detención se realizó alrededor de las 14:00 horas en el Hotel El Rancho, ubicado en el citado municipio, sobre la Carretera Libre a Laredo, a la salida de la cabecera municipal.

Durante un recorrido de rutina los soldados detectaron a varios sujetos que se pusieron nerviosos ante la presencia de los militares.

Al hacerles una revisión, explica el comunicado, se encontraron cargadores de armas de fuego en un vehículo y el dinero en efectivo, dividido en 30 paquetes de 12 fajos cada uno confeccionados en cinta gris que estaba en maletas de viaje, y una valija con joyería.

En el operativo, los militares aseguraron cuatro vehículos: una camioneta Chevrolet Captiva con placas FEM 2702, de Coahuila; una Ford Edge con placas FEL 7383, también de Coahuila; una Explorer texana y un auto Lincoln Mercury Montego con láminas XCM 6165, de Tamaulipas.

Se estableció que los sospechosos también llevaban 79 cargadores para arma de fuego y mil 130 cartuchos de diferentes calibres.

El golpe millonario de ayer se une a otros decomisos que ha realizado la autoridad federal en diversos operativos.

Durante la presentación del decomiso de ayer, el Ejército también mostró las joyas aseguradas a los detenidos, de quienes al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR