Detiene un amparo demolición de plaza

AutorRégulo Cantú

La demolición de la plaza comercial, que se encuentra en Vasconcelos 112 a la altura de la calle Los Rosales, en Santa Engracia fue detenida por un amparo federal, informó José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento.

"Hay una orden de demolición que en este momento no se ha podido ejecutar porque el dueño de la plaza obtuvo una suspensión de amparo.

"Nosotros como Municipio hemos avanzado a través de la Secretaría de Obras Públicas en cuanto a la elaboración del plan de trabajo para la demolición y el presupuesto, y pues estamos atentos a la evolución del procedimiento, por si en algún momento, un poco más adelante ya tengamos que ejecutar la orden y proceder a hacerlo", explicó el funcionario.

Dávalos reconoció que este procedimiento legal puede extenderse hasta un año y después de que el juez emita su resolución, aún quedaría un recurso más, en caso de que alguna de las partes no esté satisfecha.

"Los antecedentes legales no han resultado a favor de los propietarios de la plaza de Vasconcelos 112; los jueces se han manifestado en otros procedimientos a favor de que se ejecute la orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR