Tienen detenidos vínculo con cártel

AutorDaniel Reyes

Los cuatro hombres detenidos en un operativo de la Marina y la Policía Federal (PF) el jueves en un restaurante de San Pedro fueron identificados ayer como integrantes del Cártel de los Zetas.

Uno de los detenidos es José Ulises Treviño García, ex candidato de Morena, PT y PES a la Alcaldía de Juárez de la pasada elección, quien incluso, durante la campaña pidió protección especial argumentando amenazas en su contra.

La PF informó en un comunicado que la captura se logró tras una denuncia de "una empresa reconocida de alimentos", sin precisar si se refería a El Gran Pastor, donde ocurrió la detención.

Aunque identificó a los detenidos sólo por su primer nombre y edad, fuentes oficiales señalaron que se trata de Omar Piña Sánchez, "La Piña", de 48 años, de Culiacán, y los regiomontanos Alberto Llorens Reyes Retana, de 25; Luis Eduardo Frías Veloz, de 30, y el ex candidato Treviño García, de 40.

"Se encuentran vinculados a los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León y pertenecen al grupo criminal los Zetas", señala el texto de la PF de ayer sobre los detenidos, inicialmente identificados como plagiarios.

"(La denuncia) refiere que un sujeto con alias 'La Piña' perteneciente al grupo delictivo los Zetas, se presentó en sus instalaciones amedrentando y golpeando al personal administrativo para exigir al dueño la cantidad de 15 millones de pesos".

El comunicado establece que con los datos proporcionados se implementó un operativo donde la víctima se encontraría con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR