Detención deja claro mensaje

AutorRosalía Reyes

La captura de la familia que secuestró a una joven oaxaqueña en Cadereyta es un claro mensaje de que en Nuevo León no quedarán impunes los actos delictivos, advirtió ayer el Gobernador Fernando Canales.

Dijo estar satisfecho con la actuación de la Procuraduría, al argumentar que realizó rápido las investigaciones y salvaron a la víctima sin violencia.

"Todo indica, dentro de lo malo, lo bueno, es de que no hay una banda de secuestradores profesionales que esté asolando a nuestra comunidad, sino que fue un operativo muy específico, de gente procedente de otro estado, que conocían a la persona secuestrada.

"La tarea cotidiana es la vigilancia, de que la vigencia de la Ley gane sobre la violación a la misma, es un esfuerzo cotidiano. El mensaje es que sí hay vigilancia", aseveró.

Descartó que Nuevo León se convierta en zona atractiva para que personas de otros estados vengan a cometer actos delictivos pensando que la aplicación de la justicia es blanda.

La madrugada del lunes, Magdalena Díaz Basilio, de 16 años, fue secuestrada cuando estaba platicando con su novio, en el centro de Cadereyta, quien fue golpeado por los maleantes para poder perpetrar la captura.

En las llamadas telefónicas los raptores amenazaron con mutilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR