Detectarán con láser documentos falsos

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- El personal del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez empezará a utilizar un artefacto manual tipo láser para detectar cuando los documentos oficiales que porten los extranjeros hayan sido alterados o falsificados para transitar libremente por territorio mexicano.

"Se trata de una especie de linterna equipada con un rayo láser que lanza una luz roja que permitirá a los agentes leer los códigos de barra de seguridad de documentación como la credencial para votar con fotografía, visas, formas migratorias y hasta actas de nacimiento", informó Ricardo Martínez Dozal, delegado regional de la institución.

Dijo que este artefacto, cuyo costo desconoce, será utilizado por agentes migratorios en el aeropuerto internacional, la central de autobuses, la garita fiscal del kilómetro 30 y en diversos puntos de la entidad, en donde el instituto lleva a cabo operativos para la detección de inmigrantes centroamericanos.

Martínez explicó que esta clase de tecnología actualmente se usa en Cancún y en la Ciudad de México, pero se espera que esta misma semana se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR