Detectan torturas en ejecutados

AutorMario Alberto Alvarez y Edgar Martínez

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León detectó evidentes huellas de tortura en varios de los nueve hombres que fueron ejecutados y abandonados el miércoles en dos camionetas en Anáhuac.

De acuerdo a las investigaciones de los peritos, uno de los cuerpos presenta huellas de arrastramiento, otro latigazos en la espalda, uno más una oreja cortada y algunos hasta huellas de violación.

Fuentes de la Procuraduría confirmaron anoche que antes de ser ejecutados, los hombres fueron torturados y que incluso uno de ellos tenía un balazo en un pie.

Los ejecutados, presuntos miembros de la banda de "Los Chachos", fueron secuestrados el martes en Nuevo Laredo por un comando aparentemente de "Los Zetas", del Cártel del Golfo.

"Los Chachos" es una ex célula del Cártel del Golfo que ahora, presuntamente, trabaja para el Cártel de Juárez.

Los cuerpos de los ejecutados aparecieron en dos camionetas de reciente modelo; cuatro en la Carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a la altura del paraje La Jarita, y cinco en La Ribereña, en Congregación Colombia.

De acuerdo a las fuentes, en el hallazgo de La Jarita, uno de los cuerpos, el de un joven que estaba sobre los demás cadáveres, tenía marcas de aparentes latigazos en toda la espalda.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR