Detectan sobreoferta de naves en Apodaca

AutorRogelio de la Rosa

El mercado inmobiliario industrial de Monterrey y su área metropolitana registró un crecimiento sostenido al cierre del segundo trimestre del 2019.

El Reporte del sector, de Colliers International, en Nuevo León tiene monitoreadas 938 propiedades mayores a 2 mil metros cuadrados.

Éstas están repartidas en nueve submercados y suman un total de 11 millones 23 mil 571 metros cuadrados, según el estudio.

"El submercado Apodaca cuenta actualmente con una tasa de disponibilidad de 19.86 por ciento para las edificaciones clase A, por lo que este submercado podría considerarse en sobreoferta", señala.

En promedio, la tasa de disponibilidad en el periodo es del 7.45 por ciento.

Aunado a esto, la consultora destaca el crecimiento del sector en Nuevo León por la llegada de nuevas naves.

"Actualmente se encuentran 21 edificios en construcción, que durante el segundo semestre del año 2019 se incorporarán al inventario, sumando más de 200 mil metros cuadrados al mercado existente", indica el Reporte.

En cuanto a la absorción, el espacio arrendado durante el primer trimestre del año sumó un total de 104 mil 481 metros cuadrados.

La desocupación de espacios, por su parte, sumó un total de 19 mil 560 metros cuadrados.

"El submercado Apodaca es el que reportó más movimientos en este trimestre, con 54 mil 725 metros cuadrados arrendados", indica Colliers en su estudio.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR