Detectan ordeña en parquímetros

AutorÁngel Charles

La Contraloría de San Pedro detectó una ordeña de 123 mil 633 pesos de las alcancías de los parquímetros, aparatos que apenas empezaron a operar en noviembre, lo que originó el cese de dos funcionarios.

A través de un comunicado, la dependencia informó ayer los resultados de la investigación, donde señalaron a Rogelio Obregón Galindo, coordinador de Recaudación de Parquímetros, como el responsable de sustraer el dinero de los aparatos durante tres meses.

"Se confirma la responsabilidad de Rogelio Obregón Galindo, coordinador de Recaudación de Parquímetros, en la sustracción de dinero de las alcancías de los parquímetros, en perjuicio del Municipio de San Pedro, por la cantidad de 123 mil 633 pesos", detalló el documento.

"Este ilícito lo realizó durante tres meses, sustrayendo dinero de manera aleatoria de diferentes alcancías cada mes".

Por este desvío de recursos, Obregón fue cesado, además de ser inhabilitado por cinco años para ejercer cualquier cargo público y la obligación de resarcir el daño patrimonial.

En caso de no reintegrar a la hacienda pública el monto sustraído, la Administración irá por la vía civil o penal contra éste.

"Mientras no se garantice esto (la reparación del daño), el municipio se reserva las acciones civiles o penales que pudiera ejercer contra Rogelio Obregón Galindo", aseguró.

En el caso del coordinador general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR