Detectan operación ilegal de comercializadoras de LD

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Empresas comercializadoras de larga distancia detectaron la operación ilegal de 20 compañías, algunas de ellas de origen estadounidense, que revenden el servicio para llamar fuera del País, sin contar con un permiso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Víctor Treviño, director general de Teligentia, dijo que su empresa junto con otras cinco permisionadas se aglutinarán en la Asociación Mexicana de Comercializadoras de Telecomunicaciones (Amecotel) cuya primera acción será evidenciar las prácticas de estas compañías extranjeras que ofrecen el servicio sin tener una representación a nivel nacional.

"Tenemos detectadas en la comercialización de LD por lo menos 20 empresas, estamos hablando de multinacionales que de manera irregular comercializan servicios en México, del tamaño de Verizon, por ejemplo.

"Comercializan en México servicios sin permiso, ni concesión alguna", señaló Treviño, cuya empresa vende tarjetas prepagadas con la marca Ekofon.

Explicó que lo que hacen estas compañías es comprar números de acceso 800 a Telmex y los transportan de manera electrónica a sus centrales en Estados Unidos.

De ahí entregan llamadas de LD internacional dentro de la Unión Americana, una vez que comercializan nips o claves de acceso en México.

"Esos nips se imprimen en tarjetas telefónicas prepagadas que se venden con diversos nombres, en diversas ciudades de la República", explicó Treviño.

Fuentes de la industria aseguraron que algunas de estas tarjetas están siendo adquiridas por Farmacias Similares, también hay otro tipo de tarjetas que se venden con la marca Andina, sobre todo en pueblos expulsores de migrantes hacia el país vecino.

Cabe destacar que las comercializadoras legales tienen que pagar una cuota adicional por el uso de casetas públicas, y las empresas que operan de manera irregular no cubren dicho costo.

Treviño aseguró la denuncia de este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR