Detectan intrusos en redes locales

AutorVerónica Valencia

¿Sabía usted que un hacker sólo necesita de 4 segundos para ingresar a una computadora sin tener la contraseña? ¿Y que amenazas como virus, troyanos y espías aprovechan cualquier vulnerabilidad para entrar a las redes corporativas?

Con el propósito de ayudar a las empresas a cubrir sus necesidades de protección y seguridad, 3Com lanzó al mercado el 3Com TippingPoint, un Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) que permite detectar las amenazas antes de que lleguen a la red.

Ignacio Funes, director de ingeniería pre-venta de 3Com México, explicó que el dispositivo protege e inspecciona la información que sale y entra de una red local.

"Hablar de intrusos es hablar de cualquier tipo de vulnerabilidad que existe en los protocolos, incluso en las aplicaciones", subrayó el directivo.

Agregó que el dispositivo cuenta con un sistema de filtros de seguridad, conocidos como Vacuna Digital, que protegen y detectan, desde el primer momento, las anomalías en el tráfico de la información.

De acuerdo con el directivo, el 70 por ciento de las intrusiones a redes locales provienen de la misma empresa, y el 85 por ciento no son detectadas.

Una de las características del dispositivo, dijo Funes, es que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR