Detectan caso de sarampión

AutorJosé Luis Marroquín

Después de cuatro años de no registrarse un caso de sarampión importado en Nuevo León, la Secretaría de Salud informó la existencia de uno.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, señaló que la persona afectada es una mujer de 54 años, que fue internada en un hospital privado de Monterrey el 10 de febrero.

Mencionó que la enfermedad presuntamente fue adquirida en un viaje que realizó la mujer a Francia.

"El paciente viajó el 22 de enero al 4 de febrero, tuvo un viaje a Francia, su rumbo fue a San Antonio", explicó el secretario, "después de ahí, tuvo una escala en Houston y luego fue a París".

"La paciente ingresó a un hospital privado el 10 de febrero, ella inició con un cuadro clínico caracterizado por fiebre malestar general, escurrimiento de moco nasal, tos, ojos rojos, posteriormente apareció una erupción espontánea en la cara y el cuello".

El último caso importado de sarampión en el Estado se registró en el 2015 y se trató de una persona que viajó a Estados Unidos.

En Nuevo León, desde 1994 no se ha presentado un caso generado en la entidad.

Manuel de la O dijo que al detectarse el virus el departamento de vigilancia epidemiológica del hospital privado, la Secretaría de Salud estatal y federal han tomado las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR