Detectan bodegas sobre oleoductos - 19 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757214417

Detectan bodegas sobre oleoductos

Autor:Zedryk Raziel
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- En los operativos contra el huachicoleo se han encontrado bodegas construidas sobre ductos que servían para ocultar el robo de combustible, informó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que las autoridades permitieron la invasión del derecho de vía en la ruta de los ductos, lo que permitió la construcción ilegal de infraestructuras que permitieron disimular el saqueo.

"Hay construcciones hechas ex profeso arriba de los ductos, bodegas, y se encuentran tomas clandestinas en las bodegas que están arriba de los ductos", sostuvo en rueda de prensa.

López Obrador exhibió imágenes de satelitales de una presunta bodega hallada sobre el ducto Tula-Azcapotzalco.

"La línea roja es el ducto y el círculo azul es una toma clandestina adentro de una instalación con tráileres. Esto presuntamente es una estación de distribución de diésel particular, a domicilio, para el abasto de toda una flotilla de transportes de carga", indicó.

Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Pemex Logística, agregó que en ese mismo ducto, a dos kilómetros de Azcapotzalco, se encontró un túnel de 300 metros que conducía de una toma ilegal hacia una bodega.

El funcionario destacó que, hasta ayer por la mañana, en otro ducto, el Tuxpan-Azcapotzalco se habían cumplido 84 horas de funcionamiento normal.

"¿Qué significa esto? Que hemos podido ingresar producto a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA