Detectan en BC complot para matar a Procurador

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- La Procuraduría del Estado detuvo el fin de semana a tres personas que presuntamente pretendían atentar en contra de la vida del Procurador Antonio Martínez, para lo cual estaban reclutando gatilleros.

Aunque hasta el momento se investiga sobre la veracidad del atentado, la llamada recibida en la central de radio donde se alertaba del atentado permitió la detención de unas personas armadas.

La investigación dio inicio luego de la llamada al C4, donde un hombre alertó sobre la llegada de unas personas de Sinaloa que andaban reclutando gatilleros para un "trabajito".

Los sinaloenses revelaron que se trataba de atentar contra el Procurador, por lo que el informante decidió denunciar los hechos, dijeron fuentes de la Procuraduría.

Tras realizar algunas pesquisas se logró identificar a tres personas que eran los señalados como conspiradores para el atentado, siendo detenidos durante un operativo especial.

"Yo no puedo asegurar que se trataba de un atentado, porque hemos recibido otras amenazas en el pasado y pues no pasa nada. Hace dos meses recibimos una y ahora ésta y pues nosotros seguimos", comentó Martínez Luna.

"Sí detuvimos gente, detuvimos a una mujer y a dos cuates en Otay que traían armas de uso exclusivo del Ejército y por eso los turnamos a la PGR, pero nosotros seguimos investigando para ver que tan cierto es esto".

Aumenta su vigilancia

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR