Detecta Profepa falla en NL en uso de norma ambiental

AutorJosé Villasáez

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó ayer que detectó irregularidades en la aplicación de la Norma Oficial Mexicana para medir la calidad del aire en el Estado.

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Profepa realizó durante septiembre inspecciones a estaciones de monitoreo ambiental operadas por autoridades locales en 16 Estados del País, entre ellos Nuevo León.

En la entidad, el Gobierno estatal es quien tiene a su cargo las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

"En julio del presente año, la CNDH hizo recomendaciones a diferentes instancias del Gobierno federal, en particular a la Profepa, para que se revisara el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en el funcionamiento de las estaciones de monitoreo atmosférico", indicó la Profepa en un comunicado.

En Durango y Puebla se clausuraron estaciones de monitoreo por incumplir con aspectos relevantes de la norma NOM-156-Semarnat-2012.

Sin precisarlas, ni dar mayores detalles, la Profepa informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR