Detecta San Pedro obras con licencias falsas

AutorSergio Muñiz

El Ayuntamiento de San Pedro interpondrá una demanda penal contra quien resulte responsable por la falsificación de permisos de construcción en tres propiedades del Fraccionamiento Privanzas en Valle Oriente.

En sesión de Cabildo, la Comisión de Desarrollo Urbano dio ayer a conocer que las residencias de Esperanza Beatriz Elosúa Muguerza de Rubio y José Servando Zúñiga Espinoza, en la calle Privanza Pamplona, fueron construidas con autorizaciones falsas y en violación a los lineamientos urbanos.

Por unanimidad, los miembros del Cabildo acordaron dar vista al Ministerio Público por la utilización de permisos apócrifos para la construcción de las casas, así como exigir a los dueños de las residencias el cumplimiento a los lineamientos urbanos establecidos en la ley.

Alejandro Páez, Alcalde de San Pedro, dijo que interpondrán una demanda penal para determinar a los responsables de la falsificación de documentos oficiales, ante la presunta participación de gestores en la expedición de los permisos apócrifos.

"Estas personas (dueñas de las casas) contrataron a un gestor para los permisos y ese gestor les dijo: 'Aquí están los permisos', y resulta que los permisos eran falsos, estaban escaneados", expresó Páez.

Uno de los principales incumplimientos por parte de los particulares, señaló, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR