Detecta Morelos más anomalías

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- El Gobierno de Morelos denunció ayer dos nuevos desvíos de recursos públicos por más de 940 millones de pesos realizados durante la Administración del panista Marco Adame.

El Gobierno del perredista Graco Ramírez ha señalado irregularidades de la anterior Administración por 2 mil 900 millones de pesos, donde mil 700 millones corresponden a cuotas de burócratas no entregadas al IMSS y a otros organismos laborales y un fraude de la empresa Monedero Universal en un plan de armonización contable.

Otros mil 200 millones de pesos es el monto de irregularidades en la extinta Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, incluye obras no licitadas y precios inflados en obras.

En cuanto a los nuevos desvíos, el Secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer, detalló que con recursos de programas federales, como el Seguro Popular, la Administración de Adame pagó ilegalmente 745 millones 199 mil 999 pesos a la empresa Nadro, SA de CV, por el abasto de medicamentos en el Estado.

"Se interpusieron dos denuncias. La primera se presentó el 23 de mayo ante la agencia del Ministerio Público federal adscrito a la delegación de la PGR, bajo el número PGR/MOR/CV/412/2013-2, en contra de varios funcionarios de Servicios de Salud Morelos por su posible participación en el delito de peculado y lo que resulte", informó Messeguer.

"Se desviaron recursos de diversos programas federales destinados al rubro de salud en el Estado para pagar a la empresa Nadro, SA de CV, sus servicios como proveedor de medicamentos y materiales de curación el 28 de octubre del 2010".

Además, las autoridades también investigan si los precios de los medicamentos estaban alterados.

Aunque se negó a proporcionar nombres, el Secretario de Gobierno indicó que entre los ex servidores públicos denunciados ante la PGR están directores de administración, la ex directora general de los Servicios de Salud del Estado y la ex subdirectora de recursos materiales.

El otro desvío en la gestión de Adame asciende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR