Detecta Marina más narcorrutas

AutorRamón Sevilla

El Norte/Enviado

ANTON LIZARDO, VERACRUZ.- EL SECRETARIO de Marina, Almirante Marco Antonio Peyrot, informó que los narcotraficantes han encontrado en el Pacifico nuevas rutas para transportar droga.

Peyrot solicitó al Ejercito y a la PGR una mayor coordinación para combatir a los cárteles radicalmente.

"Nosotros hemos encontrado esos decomisos en el Pacífico, se han detectado a diversas distancias de la costa", expresó.

"En el Caribe no hemos encontrado nada porque hay mucha presencia en todas las fuerzas de la Federación. Posiblemente se está dando más por el Pacífico, por los decomisos y los reportes que nos dan, que son más frecuentes en el Pacífico que en el Caribe".

El funcionario presidió en la Escuela Naval Militar, ubicada en este municipio, la toma de protesta y jura de bandera de 170 cadetes de primer año.

Peyrot subrayó la importancia que tiene la información de inteligencia para el combate al narcotráfico.

"Entre mayor información tengamos, mientras mejor fuente de inteligencia tengamos, mejores medios los pondremos en los lugares y momentos precisos. Si no hay buena información y no hay buena inteligencia, estamos buscando un poco a ciegas", agregó.

"Si hemos capturado buques en la mar con droga, ha sido por un esfuerzo de búsqueda, un esfuerzo de constancia y un esfuerzo de integración de todos los elementos del país, de todas las agencias que están involucradas en esta lucha para concretar este esfuerzo", reiteró.

El Secretario de Marina apuntó que a pesar de mantener diferencias (por la liberación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR