Detecta la ASF fallas a UANL

AutorJosé García

La Auditoría Superior de la Federación detectó a la UANL gastos no comprobados y pagos no justificados por un monto de 83 millones de pesos, en el ejercicio de recursos federales correspondientes al 2012.

El presunto daño al erario federal quedó registrado en el Informe del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2012, que fue publicado el jueves.

A la Universidad le fue auditada la bolsa de Recursos federales transferidos para la Educación Superior de Calidad, por 3 mil 655 millones de pesos, que se aplicó durante ese año para diversos programas, principalmente de gasto corriente.

En estos apoyos se detectaron anomalías en gastos y pagos por los que resulta una posible afectación al erario federal.

"Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal", concluyó la ASF, "por un monto de 83 millones 068 mil 738 pesos, más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta de la Tesorería de la Federación.

"Por la falta de comprobación del gasto, pago de facturas de años anteriores y pago de conceptos fuera del Convenio de Apoyo Financiero para el ejercicio 2012".

En el informe, la ASF explica que la UANL no presentó documentación para amparar pólizas cheque por 6.3 millones de pesos.

También detectaron facturas del 2010 y del 2011 por 82.9 millones de pesos que fueron pagadas con recursos del Convenio de Apoyo Financiero 2012 y pagos de 151 mil pesos por conceptos que no cumplen los objetivos del programa.

Así, las observaciones fueron por un monto de 89.4 millones de pesos, pero la Universidad entregó documentos comprobatorios por 6.4 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR