Detecta el árbitro empresas fantasma

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó, en el actual proceso electoral, al menos 16 empresas fantasma registradas en el padrón de proveedores, las cuales pudieron ser utilizadas por partidos o aspirantes para triangular recursos.

Lizandro Núñez, director de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), explicó que dichas empresas se detectaron luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicara una lista de empresas calificadas como factureras.

Dijo que Unidad Técnica revisa si en el proceso electoral en curso algún partido político realizó operaciones a través de esas empresas, cuyos nombres se harán públicos la siguiente semana.

"Las 16 empresas que se detectaron están en proceso de análisis. y calculo que la semana que entra lo habremos concluido", comentó.

Durante un taller para medios de comunicación, Núñez agregó que los resultados de la fiscalización de las precampañas y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR