Detecta Allende faltantes

AutorJosé Luis Marroquín

Tras realizar una auditoría a la pasada Administración del panista Silverio Flores, el municipio de Allende reportó un posible daño patrimonial por 42.6 millones de pesos, además de una deuda no informada que supera los 174 millones de pesos.

Auditores y contadores del propio municipio efectuaron la revisión, en la que detectaron 209 presuntas irregularidades.

Los resultados fueron informados el viernes en una sesión extraordinaria de Cabildo.

Entre las anomalías señaladas destaca la falta de evidencia de invitaciones a concursantes para 6 contratos, por lo que se presumen asignaciones directas por 16.7 millones de pesos.

En el reporte se indica que hubo negligencia en el pago de retenciones de impuestos federales de los trabajadores por 6.6 millones de pesos; vehículos y equipo no encontrados que suman 4.7 millones, y contratos sin firmas para obras públicas por 3.7 millones.

Se reportaron diversas anomalías que suman 8 millones de pesos, como contratos sin propuestas técnicas y económicas, gastos en festivales que carecen de documentación para comprobar que se realizaron, e inconsistencias en cobros de multas.

También se afirmó que el gobierno panista pagó 2.3 millones de pesos a la empresa CTNLED para instalación de luminarias, pero no se detectaron trabajos realizados.

EL NORTE publicó el 27 de agosto del 2016 que CTNLED obtuvo el contrato por 25.2 millones de pesos para la renovación de 3 mil 500 luminarias y el mantenimiento de 4 mil 495 más, pese a cuestionamientos de ser "fantasma" y de incumplir en Coahuila.

Se señaló que la pasada Administración no informó adeudos por 123.7 millones de pesos de un dictamen actuarial de pensiones y jubilaciones; 49 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR