Detalles de frutales de la región - 14 de Octubre de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 817576925

Detalles de frutales de la región

Autor:Fernando Mohamed Hamscho
 
EXTRACTO GRATUITO

HIGUERA

Este tipo de plantas pertenece a la familia de las Moráceas, cuyo nombre científico es Ficus cárica, es del mismo género que los árboles de ficus como el benjamín, pandurata, moneda, etc.

Es originaria de Asia sur occidental, sus hojas presentan de tres a cinco lóbulos irregularmente dentados, de textura áspera. Es necesaria la poda anual para que esté dando frutos, ésta se realiza cuando pierda totalmente su follaje y entre a su fase de descanso invernal. Octubre es buen mes para fertilizarla, al igual que en la primavera, cuando inicie la brotación del follaje nuevo.

Sus flores femeninas se ven encerradas en una inflorescencia de color verdoso o negro. Se reproducen mediante podas o esquejes leñosos durante febrero y marzo.

Es recomendable que su plantación sea a pleno sol, como planta aislada en el jardín, que además de lucir, permitirá cosechar sus frutos. Otra posición es cerca de bardas para así evitar invadir mayor área del jardín.

Sus necesidades de agua en nuestra región son de dos a tres veces por semana, pero debe estar en suelos bien drenados para evitar las pudriciones de la raíz y del tronco. El riego debe ser constante durante la fase de fructificación para evitar la caída de los frutos y tener el llenado del fruto en forma completa.

Entre los principales problemas fitosanitarios están la mosquita blanca y el pulgón, para lo cual pueden utilizar el insecticida acaricida llamado Talstar y repetir a los 15 días con Diazinón al 25 por ciento C.E.; cuando el daño sea unas manchas negras en el follaje corresponde al ataque de hongos, que pueden controlar aplicando el fungicida llamado Cupravit mix.

En ocasiones la termita puede ser un problema, ya que en la búsqueda de su alimento en las ramas secas, va atravesando material verde que como es muy suave sufre daños. Para el tratamiento de este problema les sugiero acudan a su controlador de plagas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA