Detallan sus obras de pavimentación

AutorDaniel Reyes y Marcos Martínez

Municipios metropolitanos detallaron ayer las avenidas donde aplicarán los recursos del Fondo de Pavimentación, Alumbrado y Espacios Deportivos de este año, tras publicarse ayer que la información no está disponible en los reportes de la Secretaría de Hacienda como establecen los lineamientos federales.

En Monterrey, el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, señaló que ejercerán 13 millones 250 mil pesos en recarpetear las avenidas José Alvarado y Pedro Martínez, al sur de la Ciudad, así como calles interiores de Cumbres Tercer Sector.

Dijo que los recursos fueron asignados al municipio porque presentaron en tiempo los proyectos ante Hacienda, y no descartó que puedan lograr una partida aún mayor por gestiones de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

"Un buen Alcalde no se limita sólo a ejercer lo que sale en el presupuesto", expresó.

"La gestión es continua, es dinámica, y nuestra labor como técnicos es tener siempre los expedientes de las obras listos para gestionar los recursos".

Ayer se publicó que mientras algunos municipios detallaron qué obras realizarán con las partidas federales de pavimentación, en otros casos sólo aparece la leyenda "Obras de infraestructura" en los reportes de Hacienda.

Medrano dijo desconocer la información que publica el Gobierno federal, pero los municipios obtienen partidas en base a la presentación de proyectos específicos.

En San Nicolás, el director de Planeación de la Secretaría de Obras, Amed Orellan, dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR