Detallan cómo invertir de una forma exitosa

AutorAngélica Ochoa

Invertir en un proyecto inmobiliario puede generar buenos rendimientos si se lleva a cabo una correcta planeación, y algo básico, destaca Antonio Villarreal, director de la firma Axioma Proyectos, es estudiar la ubicación en la que se piensa apostar.

Villarreal, quien participará en el Foro Digital Bienes Raíces: Momento de Oportunidades el 21 de octubre a partir de las 16:00 horas, señala que la clave está en investigar.

"(Conocer) sobre las problemáticas, factibilidades e incluso los vecinos de la propiedad".

Esto debido a que investigar adecuadamente el sector y profundizar en un análisis de la zona podrían apuntar en la dirección de inversión correcta.

Por ejemplo, si una propiedad se ve como una oferta perfecta, es importante tomarse el tiempo para averiguar qué es lo que no se está considerando acerca del inmueble y conocer a quienes están ofreciendo el bien raíz, las gestiones y procesos aminoran riesgos.

El especialista indica que adquirir a valor futuro es algo que se debe evitar, pues es una práctica basada en la compra de propiedades sobre la base de lo que podrían valer, no de lo que realmente valen en el momento.

"Nunca consideres una propiedad sin conocer su valor actual. A partir de marzo (a raíz de la pandemia) hemos entendido que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR