Detallan qué impuestos pagan inmuebles en EU

AutorBárbara Cardona

Tener una inversión en bienes raíces en Estados Unidos puede ser una idea atractiva.

Los impuestos bajos y la baja tasa de desempleo y de inflación son razones por las que se recomienda invertir en el país vecino.

Quien esté interesado en adquirir un bien en Estados Unidos como extranjero debe considerar que existen tres niveles de gravámenes.

El primero es el que se hace sobre ingresos por arrendamientos.

Don Gonzalez, abogado de Don Gonzalez, P.A, explicó en la conferencia "Estrategias de Impuestos para Inversionistas Mexicanos", organizada por la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, las dos formas de cobrarlo.

"Esto es dependiendo de cómo se están creando esos ingresos.

"(Cuando) no es efectivamente conectado con un negocio, los Estados Unidos te va a cobrar un impuesto fijo de 30 por ciento y ese impuesto por esos ingresos está sujeto a retención", agregó.

La otra forma es efectivamente conectado con un negocio.

"Siempre aconsejamos a nuestros clientes que abran corporaciones o entidades corporativas para poder decir que esto es un negocio.

"Y los impuestos están cobrados sobre las ganancias netas", sugirió Gonzalez.

El segundo nivel de impuesto es el que se hace cuando el inversionista muere.

"La regla es que el Gobierno de los Estados Unidos pone un impuesto sobre el patrimonio bruto, menos los créditos y deducciones que se pueden tomar para el fallecimiento de un inversionista.

"Un extranjero o una persona mexicana que compró propiedades en los Estados Unidos y después vino a México y se murió, los Estados Unidos le van a cobrar a esa persona impuestos sobre su fallecimiento", explicó Gonzalez.

Por ejemplo, una persona tenía dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR