Detalla el Tec modelo híbrido

AutorDaniel Santiago

El Tec de Monterrey tiene lista su estrategia para enfrentar una nueva realidad a partir del próximo semestre, que iniciará de forma virtual el 10 de agosto y paulatinamente se volverá híbrido para los estudiantes que así lo deseen.

El nuevo modelo se llama "HyFlex+ Tec".

A partir de septiembre, los estudiantes podrán elegir entre continuar sus clases de forma remota el resto del semestre o incluir sesiones con grupos en los que la mitad podrá estar en el aula con el profesor y el resto de manera virtual.

"(Se trata de) dar flexibilidad a profesores y alumnos, que ellos decidan si quieren continuar con clases 100 por ciento a distancia o si quieren tener ciertos elementos de presencialidad en sus actividades", dijo ayer Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado Al tener campus en 26 distribuidos en el País y ante posibilidades de nuevas olas de la epidemia en cada ciudad, las actividades presenciales podrán ser suspendidas en algún momento.

"El modelo tiene que incorporar la capacidad para regresar en línea casi en automático", expresó el Rector.

Con Salvador Alva, Presidente del Tec, y el Rector David Garza, Murra participó ayer en la conversación por Zoom "La Tríada: Tres universidades latinoamericanas frente a la pandemia", donde también estuvieron los Rectores de la Universidad de Los Andes (Colombia) y la Pontificia Universidad Católica (Chile).

"El entrar a la cuarentena, a este aislamiento, lamento informar que es la parte fácil de la pandemia", expresó Garza, quien a partir del próximo mes relevará a Alva como Presidente del Tec.

"El regresar va a ser mucho, mucho más complejo de lo que nos tocó vivir, por la incertidumbre que hay... (en) alumnos, padres de familia, colaboradores, en cómo se sienten en cuanto a regresar. También por la incertidumbre de la evolución de la pandemia".

¿A distancia o mixto?

El 28 de mayo, el Tec anunció que las clases del próximo semestre serían híbridas. El jueves pasado, la institución envió un comunicado a sus estudiantes para dar detalles del nuevo "HyFlex+ Tec".

"Al momento de hacer su inscripción, podrán elegir entre grupos que se impartirán completamente remotos durante todo el periodo académico, y grupos híbridos en los que se combinarán algunas sesiones presenciales con otras remotas", indica el documento.

"La combinación de cursos remotos e híbridos será una decisión de cada uno de ustedes basada en la oferta propia de su campus y su carrera. La opción de conformar la carga completa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR