Desviarán tráfico 4 meses para reconstruir 2 puentes

AutorJosé Villasáez

Desde ayer y durante por lo menos cuatro meses, el Municipio de Monterrey tendrá cerrados por reparaciones los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez, lo que hizo que reaparecieran los congestionamientos en Constitución y en Morones Prieto.

Luego de mantenerse fluidas a lo largo de la contingencia por el Covid-19, las arterias que conforman el Par Vial volvieron a lucir con embotellamientos.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, Tránsito cerró el Puente Cuauhtémoc y una hora después el Puente Pino Suárez.

A la par fueron cerrados los carriles normales centrales de Constitución, a la altura de Cuauhtémoc, y la conexión de los carriles exprés con ese mismo puente.

También fue cancelada la conexión de los carriles normales de Morones Prieto con el Puente Cuauhtémoc, en dirección al Centro de Monterrey.

Las largas filas de vehículos no tardaron en formarse tanto en Constitución, como en Morones Prieto, además de la Avenida Pino Suárez y en calles de la Colonia Independencia.

La confusión y los rodeos atraparon a cientos de conductores, en un escenario en donde las restricciones viales se empataron con el creciente aforo vehicular que ha registrado la Ciudad en los últimos días, de acuerdo a cifras del propio Municipio.

Como alternativa en Constitución, quienes circulan por los carriles normales deberán tomar los carriles exprés unos 100 metros antes de llegar al Puente Cuauhtémoc, para posteriormente reincorporarse más adelante

Por Morones Prieto, ante la cancelación de la conexión con el Puente Cuahutémoc, se debe seguir al oriente por los carriles normales, para tomar la gaza que conecta al puente de Zuazua al norte.

"(Estos trabajos de reparación) iniciaron con la demolición de la losa de concreto sobre Pino Suárez, así como el retiro de las trabes de carga. En el lugar se colocarán 14 trabes de carga tipo cajón, más de 18 mil 300 kilogramos de acero para reforzar la losa y parapetos", señaló la Secretaría de Obras Públicas municipal.

Los mismos trabajos se realizarán en el Puente Cuauhtémoc.

"Las obras en ambos pasos se realizarán de forma independiente en horarios diurno y nocturno, y se estima concluir en un lapso de cuatro meses".

Con los trabajos se pretende darle una nueva altura a los puentes, al pasar de 4.20 a 4.70 metros.

Las desviaciones

A partir de ayer, y por los próximos cuatro meses, la vialidad en un tramo de Constitución y de Morones Prieto será modificada, por el cierre de los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR